miércoles, 5 de marzo de 2014

NEUROMETAFISICA: HISTORIA DE UN NUEVO PARADIGMA

La Neurometafisica surge como una derivada imprevista  de mi obra Travesia a Vulcano en la cual proponía una explicación biologista de la consciencia.
Mis intentos denodados por explicar la consciencia mediante conceptos materialistas surgieron de una constatación ineludible: mientras no seamos capaces de explicar este extraño fenómeno, las visiones materialistas (que suscribía apasionadamente en esa época)  no tienen futuro, ya que me percataba que la conciencia, el mas relevante aspecto del ser humano y que lo define como tal,  es un fenomeno no sólo inmaterial sino que me atrevería a sostener que sobrenatural, pues no obedece a ninguna de las reglas de la vida física y biológica.
Percatándome de esta situación inicié una propuesta de explicación biologista de la conciencia, pero las preguntas abiertas y las fisuras que detecté en mis conclusiones, me llevaron a profundizar en estas grietas del pensamiento y repentinamente toda mi visión materialista se trastrocó en un idealismo a ultranza.
La consciencia no era sólo un fenómeno inmaterial... era la totalidad del universo.
De esta forma a partir de los aspectos neurocientíficos que tratan de explicar la mente y la consciencia derivé a pesar de mis queridas ideas biologistas y evolucionistas, en una expliación que abarcaba todo los aspectos de la realidad , es decir una nueva metafísica.
las conclusiones metafísicas de los descubrimientos  recientes de la Neurociencia son los pilares de este nuevo paradigma.

2 comentarios:

  1. Casualmente llegué a este post, y gratamente me doy cuenta que no soy el único idealista en este universo.
    La diferencia contigo es que nunca tuve que "convertirme". Yo jamá pude concebir con un minimo de coherencia intelectual una visión materialista de la realidad.

    ResponderBorrar
  2. la bueno de la empiria de nuestra epoca es que es la misma ciencia, "materialista" la que te da las claves que la autodestruye como materialista. La Neurometafisica, no hace mas que gritar lo que los científicos prefieren callar...

    ResponderBorrar